LO QUE HAY QUE SABER DE LA BODA RELIGIOSA
¿Os queréis casar por la iglesia, pero no tenéis ni idea cómo? ¡No os preocupéis, aquí estoy para salvaros!🙊💁
1) Es IMPORTANTISIMO realizar un curso o catequesis previo a la boda religiosa, es de suma necesidad hacerlo para estar realmente preparados para dar el paso.
2) Debéis presentar la siguiente documentación:
- Fotocopia y original de DNI / NIE en vigor, o pasaporte en caso de no tener permiso de residencia o que ésta estuviera en trámite.
- Certificado de nacimiento de ambos. Original y vigente
- Certificado de curso pre matrimonial.
- Certificado de soltería / Fe de estado.
- Certificado de bautismo de ambos.
- Certificado de empadronamiento de los dos últimos años.
(fuente: Élite Bodas)
3) RESERVAD cuanto antes el día, si es un año antes mejor. Procurad no reservar un "día Santo" puesto que esos días ya hay festividades en las iglesias.
4) Debéis tener el sacramento del bautismo, comunión y confirmación si os queréis casar por la iglesia.
5) Si sois extranjeros, debéis traer sus certificados y documentos legalmente apostillados de su país con el sello de la Haya. Si alguno proviene de un país donde no se hable español, debéis mandar a traducir los documentos
6) En el caso de que uno de los dos, o ambos, hayáis estado casados antes, en lugar del certificado de soltería debéis incluir ademas de lo indicado anteriormente:
•Solicitar partida de matrimonio anterior en la que debe figurar la anotación marginal de divorcio, y ademas tendréis que llevar copia de la sentencia de divorcio, ya que tienen que confirmar que los datos estén correctos.
En el caso de que uno de los dos, o ambos, seáis viudos, habrá que aportar el certificado de matrimonio anterior y el certificado de defunción.
7) Casarse por la iglesia, tiene una tasa donde se incluyen todos los gastos de la parroquia para el día de vuestra boda. La parroquia que la expida suele pedir una cantidad aproximada de 10€ por la partida de bautismo (si hay que legalizarla tiene un coste extra de 10€ más). Y el precio por la tramitación del expediente matrimonial oscila entre los 50€ y 100€ en función de si hay que trasladarlo a otra parroquia o incuso a otra diócesis.
Depende de cada parroquia y varía desde la aportación voluntaria de la cantidad que estimen los novios a una cantidad mínima estipulada. Parece que esta segunda opción es la que se está generalizando y el precio más habitual está entorno a los 250€. En defensa de la parroquia hay que aclarar que lo que se solicita es una contribución para colaborar con el mantenimiento de los gastos de la misma. Además la iglesia pone a disposición de los novios todos sus recursos para la preparación espiritual y material de la boda.
(fuente: Blanco de Novia)
8) Cuidado aquí! Las amonestaciones matrimoniales son un anuncio que debe exponerse en el tablón de las parroquias donde hayan residido los novios. En él se detallarán los nombres de los cónyuges para que si alguien conoce algún motivo que pueda impedir el matrimonio, pueda hacerlo público. Deben poder ser vistas por lo menos durante 15 días (tres domingos).
Una vez cumplido el plazo, deben ser recogidas y se llevarán, junto con el expediente, a la Vicaría del Obispado para recibir el documento de autorización para la celebración del matrimonio llamado “Alegato V”, que será entregado en la iglesia donde os caséis por lo menos un mes antes de la boda.
(fuente: Blanco de Novia)
Con esto en mente, ya saben que dirección tomar para poder casarse por la iglesia! No olvidéis seguir mis redes sociales
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